

PIEDRA VOLCÁNICA
¿Qué es la piedra volcánica negra?
El término de “piedra volcánica negra” en realidad responde a un grupo de rocas volcánicas que son famosas debido a sus propiedades, características y usos que han tenido a lo largo de la historia, incluso algunas de ellas ayudaron en la evolución del conocimiento de los seres humanos.
Este tipo piedras volcánicas se forman por el enfriamiento rápido de lava volcánica y de productos piroclásticos expulsados en erupciones volcánicas violentas. Su color negro responde a que su composición química es enriquecida en hierro, magnesio y calcio.
Las piedras volcánicas negras más conocidas y usadas son el basalto, la escoria volcánica basáltica, la lava y la obsidiana negra. Se cree que estas piedras tienen propiedades mágicas y esotéricas interesantes, además, sirven en la industria de la joyería y para la construcción.
Significado de la piedra volcánica negra
Desde hace miles de años las creencias sobre las piedras volcánicas negras afirman que estas rocas encierran mucha energía concebida de la madre tierra y debido a su origen también tiene beneficios relacionados con el simbolismo del fuego. Los expertos en piedras energéticas y mágicas dicen que si una persona usa piedras volcánicas negras en su vida tendrá carácter, determinación, pasión, concentración y equilibrio emocional.
Se cree que estas piedras volcánicas de color negro aportan con energía, vitalidad y salud, además, se dice que ayudan a que la persona despierte su pasión y determinación para lograr sus objetivos.
También se cree tiene beneficios en pareja despertando su deseo, amor y pasión; es decir que, si estás atravesando malos momentos con tu pareja, el uso de piedras volcánicas negras podría ayudar. Para ello se recomienda el uso de joyas.
Propiedades de las piedras volcánicas negras
Los expertos en piedras energéticas afirman que las piedras volcánicas de color negro tienen varias propiedades metafísicas y esotéricas muy interesantes que tienen influencia directa con el chacra raíz de las personas, además, al estar relacionadas con el elemento fuego, las piedras volcánicas negras purificarán el aura y el hogar, limpiarán el alma y alejarán todo mal.
Las piedras volcánicas negras ayudarán a fortalecer la conexión con la madre tierra y a enfocarte en el presente, así lograrás tener un mejor futuro. Con el chakra raíz alineado y desbloqueado sentirás que eres una persona segura, confiable, estable y protegida. Además, serás capaz de combatir la ansiedad, el estrés y la depresión.
Usos y para qué sirve la piedra volcánica negra
La piedra volcánica negra en la historia del ser humano
Las piedras volcánicas negras como la obsidiana y el basalto fueron ampliamente usadas en varias actividades del ser humano y fueron parte esencial de la evolución del conocimiento y destrezas.
Por ejemplo, con estas piedras se crearon herramientas de corte como cuchillos, puntas de flecha y hachas. También fue usada para crear vasijas, recipientes, para cocinar, para fabricar muebles y estructuras, e incluso para actividades como teñir pigmentos y la cerámica.
Piedra volcánica negra usada para cocinar alimentos
Algunas piedras volcánicas como el basalto y la escoria volcánica son capaces de retener y trasmitir el calor de manera eficiente, esto hace que sean materiales ideales para cocinar a fuego lento. En la antigüedad las personas usaban piedras volcánicas para cocinar alimentos, sobre todo las carnes.
En rituales de protección
Se ha descubierto en varios entierros antiguos que datan de hace 8 mil años que las piedras volcánicas negras fueron usadas para crear varios artículos ceremoniales como cuentas, máscaras, estatuas de animales y vasijas, que fueron usadas como simbolismo en rituales de protección energética y espiritual; es decir que eran amuletos para alejar la mala suerte, la envida, el mal de ojo, etc., a manera de piedras protectoras.
En rituales de meditación y relajación del cuerpo
En la actualidad las piedras volcánicas negras que tienen textura lisa como los basaltos o la piedra de lava son usadas para crear artículos de relajación y masajes. Se utilizan en rituales de gemoterapia para liberar el estrés, la ansiedad y la relajación muscular.
Limpieza y purificación del medioambiente
Las piedras volcánicas negras porosas como la escoria volcánica o la lava negra porosa son usadas en la purificación del ambiente ya que son capaces de absorber líquidos, aceites esenciales y aromas. Se colocan estas piedras en las habitaciones o lugares del hogar que se desea purificar. Además, se cree que también son capaces de absorber las malas energías.
Piedras volcánicas negras usadas en la construcción
En la industria de la construcción el basalto siendo una de las piedras volcánicas más abundantes de la corteza es un material indispensable para fabricar concreto, en lastre de carreteras o como piedra usada en basamento de edificios, puentes, casas, etc.
En joyería y bisutería
Finalmente, uno de los usos más interesantes que tienen las piedras volcánicas de color negro es la industria de la bisutería artesanal. Las piedras con texturas y formas interesantes son usadas para fabricar joyas y accesorios como pulseras, collares, anillos, cadenas, aretes, dijes, etc.
Añadir comentario
Comentarios