

VELAS AZULES
Para qué sirven las velas azules
Es común el uso de velas para rituales y ceremonias esotéricas, pero también debes saber que es importante elegir bien qué color usar, ya que muchas veces eso es imprescindible para que se cumplan tus deseos. No es lo mismo una vela de color rojo que una de color negro.
El color azul en general es relacionado con la calma, la paz y la serenidad, y es algo que se traduce también para el uso de una vela de ese tono, pero no es simplemente eso. Como verás a continuación, hay muchas cosas a considerar.
En las velas el color azul tiene otros muchos significados y poderes más que la tranquilidad y que puedes invocar para que te ayuden en determinados momentos y situaciones complicadas.
Otro punto importante a la hora de elegir una vela azul es que sea de un tono claro, como celeste. Jamás elijas un tono marino o azul oscuro si tu intención es conseguir un momento de paz, reflexión o serenidad, ya que significa justo lo contrario.
No todas las velas sirven para el mismo propósito, aquí te decimos cuál debes utilizar para que tus peticiones tengan un mejor resultado.
Una vela azul oscuro está relacionada con cosas más negativas. Tiene connotaciones de tristeza, depresión, mal humor y malas vibraciones. Se le considera un color con un significado deprimente por su volubilidad y se cree que genera sentimientos muy negativos.
Así que a la hora de encender una vela azul ten mucho cuidado con el color pues estarás invocando unas emociones y poderes muy diferentes y contrarias. Busca los claritos o celestes para la calma, reflexión y serenidad.
Si deseas que cualidades positivas como la relajación, paz y descanso salgan a la luz, las velas azules claro son ideales pero además incentivan otras cualidades espirituales como el amor, la fe, la esperanza, la fidelidad o la sinceridad.
El azul otorga protección y mucha tranquilidad a tu entorno. Tiene un gran poder para captar buenas vibraciones y ayuda, especialmente, a percibir y potenciar tu lado más espiritual.
El tono claro o celeste de las velas azules también se le relaciona con la justicia, con la mejora de la memoria, la inspiración y la limpieza del ambiente, por lo que su uso es muy amplio en múltiples rituales de este tipo.
Tras prender una vela azul sentirás paz y serenidad, un consejo ante tus problemas, y nada te preocupará ni alterará de forma negativa. Te brindará armonía, calma, comprensión, paciencia, veracidad y dotes de liderazgo.
Las velas azules son indicadas para calmar las tensiones después de algún altercado o pelea. Si estás molesto con alguien y discutieron, o quieres arreglar alguna situación difícil entre dos o más personas, una vela de este tono puede fomentar la reconciliación al emitir buenas vibras de paz y serenidad.
Además transmiten cualidades que ayudan a nuestras relaciones sociales, pueden ayudar a fomentar la comunicación entre personas que no acaban de entenderse o congeniar. Brindan armonía y conciliación.
También las velas azules son geniales para ayudar en la concentración y la paciencia. Estudiantes que quieran ayuda al estudiar o hacer la tarea deben encender una vela azul celeste cuando estén estudiando, y les proporcionará una mayor concentración.
En muchos rituales de limpieza son necesarias las velas azules, ya que junto a las blancas son las más poderosas y efectivas en este tipo de trabajos. Las velas azules ayudan en rituales cuando sientas mala vibra, negatividad o que te echaron mal de ojo.
Es conveniente al inicio de cada año hacer una limpia o ritual para eliminar las malas vibras de tu casa y, aun cuando hay muchos elementos en la naturaleza que pueden ayudarte (la ruda, por mencionar tan sólo una), puedes complementar cualquier ritual de limpias con una vela azul clarito.
También son muy efectivas las velas azules en rituales relacionados con ascensos laborales o mejoras dentro del propio trabajo, ya que favorece mucho el progreso personal y el crecimiento profesional.
Encender velas azules también ayudan a protegernos de enfermedades de las zonas que se sitúan cerca del cuello, la nuca y la garganta, así como para tratar los síntomas de la depresión, enojos o malestares causados por conflictos con otras personas.
Finalmente, también se usan mucho las velas azules en las novenas y oraciones de petición, ya que son muy efectivas para estos propósitos. Por ejemplo, en donde invoques la ayuda de santos como San Antonio de Padua, por mencionar sólo uno.
Añadir comentario
Comentarios